La Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que preside la concejala Natalia De la Sota (UPC), aprobó los siguientes proyectos en la reunión habitual de los días miércoles:

  • Declarar de Interés Cultural al proyecto artístico cultural “Con Temple de Mujer”, organizado por las 22 escuelas correspondiente a la Inspección de Zona 1191 de la Dirección General de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba. Reconocer, valorar, destacar y reivindicar la figura de las mujeres y su rol político–social en los movimientos independentistas latinoamericanos a través de la historia y en la actualidad mediante una serie de obras, conferencias y producciones artísticas, como también así el descubrimiento de una escultura simbólica en su conmemoración. (Proyecto de Declaración, concejal Gustavo Fonseca -Juntos por Córdoba-).

  • Declarar de Interés Legislativo a las “Primeras Jornadas de Patrimonio, Identidad y Sociedad”, que se realizaron los pasados 23 y 24 de noviembre de 2017 en la Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz de la ciudad de Córdoba. (Proyecto de Declaración, bloque ADN).

  • Beneplácito por la presentación del libro ¨El Obispo Salguero, el Hospital San Roque y la Facultad de Medicina¨ del autor Ramón Francisco Ocanto en el Museo Sobremonte que se presentó el pasado 16 de noviembre del corriente año. (Proyecto de Declaración, bloque Fuerza de la Gente).

  • Beneplácito al Jockey Club Córdoba, con motivo de conmemorar su 130º aniversario el pasado martes 7 de noviembre de 2017. (Proyecto de Declaración, bloque ADN).

  • Autorizar al DEM a aceptar la donación con cargo de los derechos de propiedad intelectual afectada por Susana Parés sobre libro de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, comentarios y herramientas. (Proyecto de Ordenanza, DEM).

  • Declarar de Interés Legislativo el desarrollo de las prácticas pre-profesionales que alumnos del Instituto de Enseñanza Superior “Simón Bolívar” realizaron en convenio con el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba en adecuación y cumplimiento de la Ley N° 26.058 de Educación Técnico Profesional. Destacar el apoyo académico e institucional entre ambas organizaciones y el espíritu de colaboración para el fortalecimiento y perfeccionamiento de la Educación Técnica Superior basado en el desarrollo y preparación de las personas para el trabajo de campo. (Proyecto de Declaración, concejala Miriam Acosta -Juntos por Córdoba-).

  • Dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal a efectos de reiterar la solicitud de reposición de los bustos faltantes de los ex presidentes Arturo Umberto Illia y Miguel Juárez Celman en la Plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses y la restauración de los pedestales y bustos de José Figueroa Alcorta y Santiago Derqui existentes en el lugar. (Proyecto de Resolución, bloque UPC).

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido