CGfw3ZpXIAATJMg

Siguiendo con las acciones de #EnsuciáTuCasaNoLaDeTodos, anoche, se colocaron en las principales calles céntricas y avenidas fundas cobertoras sobre los gabinetes de telefonía y semáforos con el fin de concientizar a quienes viven en esta ciudad, en especial a los políticos y sus equipos de campaña para que no ensucien la ciudad con las pegatinas propagandísticas y grafitis partidarios.

Como es costumbre, en tiempos electorales muros, columnas y distintos artefactos urbanos son blanco de la avidez propagandística de los partidos en campaña, y estos gabinetes metálicos fueron lugares propicios para pegar afiches de distintos tamaños hasta convertirlos en un collage anárquico de rostros, nombres y consignas. La intención de esta intervención con fundas es la de protegerlos y es una acción más en la búsqueda de un cambio cultural en forma de hacer propaganda callejera en la ciudad.

Al respecto, el Viceintendente Marcelo Cossar, expresó que esta iniciativa “busca que los políticos no dañen más nuestro mobiliario urbano”, porque si bien se redujo la cantidad de grafitis y pintadas en las paredes de la ciudad, las casetas y gabinetes de los diferentes servicios siguen siendo un soporte muy elegido para hacer campaña.

Las fundas con sus correspondientes agujeros a modo de respirador fueron colocadas en los gabinetes de calles como ser Humberto Primo, 27 de abril, 9 de julio, Gral Paz, Deán Funes, Maipú, Vélez Sársfield y Belgrano.