En el marco del Programa Espacio Ciudadano se realizó hoy en la sala de Comisiones “Concejal Víctor Lorenzo” del Concejo Deliberante, la Charla sobre “Viviendas de Bajo Consumo, el camino hacia una Arquitectura Sustentable”, a cargo del Arquitecto Enrique Zanni, Magister en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, y especialista en patologías de la construcción.

El objetivo de la charla fue aportar  en esta temática de interés para el desarrollo de la cuidad, y brindar conocimientos específicos sobre este tópico en boga en la actualidad.

Durante la charla, Zanni, profundizó de manera enfática en aspectos relacionados a los sistemas envolventes que ayudan al control térmico e hídrico ambientales de los hogares, apuntando a poder entender los beneficios de la construcción de viviendas eficientes desde lo energético. La charla contó con gran participación por parte de público en general e interesados, como así también de funcionarios del Concejo Deliberante, y profesionales. En la misma, también hubo espacio para preguntas de los asistentes que fueron tratadas por el especialista en la materia.

Esta propuesta se inserta en la iniciativa puesta en  marcha por el viceintendente Felipe Lábaque, que tiene como objetivo brindar  la infraestructura propia del Concejo Deliberante como un espacio de participación ciudadana.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido