Durante la sesión de hoy el Concejo aprobó:

  • Declarar personalidad destacada a Carlos Nieto por su trayectoria en la música del Tango. Iniciado por bloque UPC.

La concejala Claudia Martínez fundamentó: “Hoy 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en homenaje a Carlos Gardel y a Julio de Caro, director de orquesta, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Qué mejor homenaje que destacar a Carlos Nieto por su capacidad, su ejemplo y su docencia”. Luego recordó su trayectoria nacional e internacional.

Farías:” Resulta un honor contar con la presencia de un músico extraordinario, no he conocido de una obra tan prolífera, y tenemos la dicha de que haya nacido en nuestra tierra, radicado en Bs As albergó su pasión, sus viajes por todo el mundo. No es una exageración tener este homenaje a este maestro que hoy el Dïa del Tango, ha dejado su huella en el mundo con el tango, hay cosas que no han variado su condición de hombre sencillo formado en el tango, puede ser un fiel compañero en momentos difíciles, Córdoba también aportó a muchos artistas del tango como Ciriaco Ortiz, no es sorpresa este reconocimiento es admiración a este hombre. Es el hombre y su instrumento como una extensión y su corazón”.

Almada afirmó: “tenemos el convencimiento de sus aptitudes artísticas para este reconocimiento, estamos convencidos de que gran parte de la comunidad artística aplaudirá de pie este reconocimiento”, haciendo luego alusión a su trayectoria.

Domina: “Adherimos a este homenaje, nada que agregar a lo que se ha dicho, cultivó este género en nuestra Córdoba del cuarteto, porque habiendo nacido en Caroya en la zona gringa eligió el tango, en buena hora no solo deleitó a cordobeses sino que es un embajador de esta música, lo alentamos a que nos siga deleitando”.

Cossar:”Les voy a contar una anécdota que lo pinta de persona cuando le dijo que no a un grande por su familia. Solamente las grandes personas le dicen que no a otro grande como a Pichuco cuando prefirió acompañar a su madre y decirle que no a este grande”.Aprobado por unanimidad.

Estuvieron presentes en el homenaje Dante Garello, Miguel Vaccola, Silvia Lallana, el dúo Tango Fusión, Angela Fisher y Víctor Godoy, cantantes de tango compañeros de innumerables escenarios del maestro Nieto, y el discípulo entrañable Eduardo Guzmán. Participó del homenaje deleitando con su bandoneón y su voz, Lisete Grosso Schmid,  acompañada de los bailarines Sofía Jalil y Natanael Weihmuller.