Los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante convirtieron en proyecto de declaración una nota presentada por el señor Julio César Pérez, presidente de la casa de residentes y estudiantes jujeños, solicitando se declare un beneplácito por el homenaje del 205 aniversario del Éxodo Jujeño que se desarrollará en esta ciudad y todas las actividades organizadas entre el 23 y el 25 de agosto próximos.

También se aprobó un proyecto de declaración por el cual se declara de Interés Legislativo la Diplomatura en Derecho Individual del Trabajo (modalidad presencial), organizada por Peritia (Consultora – Gestión de Personas y Estrategias Laborales), con certificación otorgada del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo (IDEIDES) dependiente de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), avalada por ARTRA (Asociación Relaciones del Trabajo República Argentina), ILERA (International Labour and Employment Relations Association). La misma dará inicio el día 25 de Agosto del corriente año a las 16 en los salones del piso 15, del Córdoba Business Tower (Edificio Inteligente), ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 146, de nuestra ciudad de Córdoba. El proyecto fue presentado por los concejales del bloque Fuerza de la Gente.

Presentado por el concejal Juan Balastegui (Juntos por Córdoba), la Comisión de Cultura aprobó un proyecto de Resolución para otorgar un beneplácito por la presentación del libro “Guiñazú, su historia”, escrito por Susana Aramburu Valdez.

Además, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Pedido de informes al DEM referido a la Ordenanza 10097 (nomenclatura de barrios). Bloque ADN. Aprobado por mayoría.

  • Dirigirse al DEM a efectos de solicitarle la colocación de placa conmemorativa a la escultura de Lola Mora, quien creó, entre otras obras, el monumento a Mariano Fragueiro, hoy situado en la plaza Rivadavia de Barrio Alta Córdoba.. Bloque ADN. Aprobado por mayoría.

  • Pedido de informes al DEM referido al Centro Cultural General Paz. Bloque Fuerza de la Gente.

  • Pedido de informes al DEM referido al inmueble donde funcionó el Instituto Goethe en calle Ambrosio Olmos 105. Bloque Unión por Córdoba. Aprobado por mayoría.

  • Pedido de informes al DEM referido al hallazgo de restos arqueológicos en calle Caseros. Bloque Unión por Córdoba. Aprobado por mayoría.