La Comisión de Deporte y Turismo que preside el concejal Santiago Gómez (bloque Vamos) se reunió hoy en la sede del club All Boys de nuestra ciudad, oportunidad en la que se aprobó un proyecto de Declaración para entregarle un beneplácito a la mencionada institución con motivo de conmemorarse el próximo 25 de mayo su 75º aniversario.

Además de los concejales de distintos bloques que integran la Comisión de Deportes, estuvieron presentes dirigentes de la popular entidad de barrio Rosedal personal del Club y los vecinos que participan de sus actividades.

El Beneplácito a All Boys es por su gran compromiso deportivo y social en su barrio de pertenencia y adyacencias, como así también por ser un lugar de encuentro para sus vecinos.

El Club Atlético All Boys es una institución deportiva situada en Barrio Rosedal de la ciudad de Córdoba y fue fundado el 25 de mayo de 1943. En primera instancia surgió a causa de una inundación que hubo en La Cañada afectando a los vecinos de Barrio Güemes, lo cual reunió a un grupo de ellos con el propósito de solucionar los problemas que la misma había ocasionado. En esa primera reunión debatieron sobre las carencias que tenía el barrio y así fue  que con el correr del tiempo este movimiento fue llamando la atención de los vecinos. Posteriormente se decidió crear una institución que tuviera como prioridad el deporte y su primer presidente de la institución fue Walter Pfister.

La sede estaba ubicada originalmente en Güemes. Luego, durante la década de los años 50, la institución adquirió un inmueble en las proximidades de la Avenida Fuerza Aérea y allí  su cancha de fútbol. Sobre fines de los años 70 se produjo la mudanza definitiva, estableciéndose en la esquina de las calles León Pinelo y Octaviano Navarro, de Barrio Rosedal Ampliación, donde se encuentra en la actualidad su estadio, que lleva el nombre de “Héroes de malvinas”, en honor a los excombatientes de Malvinas y la gran cantidad de personal militar que reside en el barrio.

Hoy, la institución cuenta con una gran infraestructura, dentro de la cual se encuentra la cancha de fútbol principal en donde se disputan los partidos oficiales de cada fecha, un gimnasio, una cancha sintética de fútbol. Además, el club cuenta con un gran abanico de disciplinas como el hockey, patín artístico, artes marciales y fútbol femenino.

La declaración fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido