La comisión de cultura del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Declaración pidiendo un beneplácito por la creación e implementación del Proyecto Escolar “Lo Mío Es Tuyo” a cargo de los alumnos de tercer año “B” turno mañana del I.P.E.M N° 115 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Córdoba, que en el marco de la asignatura “Educación Tecnológica” desarrollaron un proyecto solidario con el objetivo de asistir a personas en situación de calle para que accediendo a un plato de comida y vestimenta puedan mejorar su calidad de vida.

Lo Mío Es Tuyo” es un Proyecto Escolar, de la asignatura Educación Tecnológica a cargo de la docente Irma Lorena Flores y las alumnas Loana Elizabeth Gómez, Lourdes Tatiana Fernández, Lucia Milagros Luna, extendido a los demás alumnos y docentes de la institución quienes colaboran de manera activa.

El referido proyecto que tiene un objetivo solidario, en la actualidad trabaja prestando colaboración al Comedor “Yo Te Ayudo” ubicado en la calle Chacabuco 47 del centro de la ciudad, donde se asiste a personas en situación de calle. El mencionado comedor tiene como principal característica que es una de los pocos espacios que dan contención a las personas sin hogar durante el horario nocturno.

A los fines de hacer conocer su propuesta los alumnos desarrollaron su propio canal de información mediante un blog propio (http://ar.socialab.com/ideas/ver/21033) donde reflejan el espíritu de su proyecto: Nuestra propuesta es a,yudar a personas que están en situación de calle
para que puedan acceder a un plato de comida y vestimenta pudiendo así comenzar con un cambio personal y acceder a una mejor calidad de vida. Creemos que podemos ayudar a mejorar, contando con la participación y el compromiso de amigos, amigos de amigos hasta generar una cadena en donde la sociedad misma responda a nuestro nombre
‘Lo Mío es Tuyo’ como modo de vida”.

El proyecto fue presentado por el bloque de concejales de ADN.

DSC03161

La Comisión de Cultura también aprobó un proyecto de Resolución del bloque UPC en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal publique en la página Web oficial de la Municipalidad el Registro de Personas Distinguidas.

La ordenanza 12.254, sancionada el 28 de noviembre de 2013, instituye en el ámbito de la ciudad de Córdoba las siguientes distinciones: Visitante Ilustre de la Ciudad de Córdoba, Huésped de Honor de la Ciudad de Córdoba, Ciudadano/a Ilustre de la Ciudad de Córdoba, Personalidad Destacada de la Ciudad de Córdoba, Joven Destacado y Diploma de Honor al Valor o Arrojo. En el artículo 10º crea el Registro de Personas Distinguidas en el que se asentarán las distinciones otorgadas por el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal, reguladas por la misma Ordenanza y/o anteriores, debiendo consignarse el nombre y apellido de la persona distinguida, la fecha en que se otorgó la distinción y el Nº de Ordenanza o Decreto, según corresponda, que instituyó la misma.

Por otra parte, quedó en estudio un proyecto de Ordenanza del bloque de UPC que propone designar con el nombre de José Luis Cuciuffo a la actual plaza Concejal Francisco N. Días de barrio San Martín, conocida popularmente como la plaza de Los Burros.

La iniciativa corresponde a un grupo de vecinos que juntaron las firmas necesarias para presentar la nota en el Concejo Deliberante.

Sergio Flores, vecino del mencionado barrio, dijo: La intención es ponerle el nombre de un ídolo a una plaza en la que hay una cancha de fútbol y por dónde pasaron muchas figuras del fútbol cordobés”.

La idea, en caso de que prospere la iniciativa es colocar en la plaza un estatua diseñada por una artista del barrio que consiste en la figura de Cuciuffo arriba de un burro y con la Copa del Mundo en sus manos.

DSC03166

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido