La Comisión de Salud Pública y Medio de Ambiente del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de declaración presentado por la concejala Miriam Acosta para otorgar un beneplácito por la conmemoración del Día Internacional del Paciente Reumático por la que la Fundación Lupus Córdoba realizará una charla informativa el día 8 de octubre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba. En este marco, el día 12 de octubre tendrán lugar diferentes actividades de concientización, de 9 a 13 en la Plaza San Martín.

El 12 de octubre se conmemora el Día Internacional de Paciente Reumático. Las enfermedades reumáticas afectan a gran parte de la población del mundo, dañando principalmente el aparato esquelético, huesos, articulaciones, tendones, músculos y ligamentos, en otras ocasiones puede comprometer otro tipo de órganos como la piel, vasos sanguíneos, riñones, corazón, pulmones y el sistema nervioso central y periférico.

Para las personas que sobrellevan esta enfermedad es muy importante la ayuda psicológica y psiquiátrica ya que al detectar esta enfermedad es común escuchar palabras como deterioro o cronicidad, impactando esto sobre el estado emocional del paciente provocando tristeza, temor y depresión.

La Fundación Lupus Córdoba, representada por Sandra Vilches, desde hace años, se compromete día a día, a difundir y generar diferentes actividades para prevenir y evitar discapacidades colaborando en mantener o mejorar la calidad de vida de los pacientes reumáticos.

La Comisión también aprobó un pedido de informes referido a la ordenanza de Arbolado Público Urbano. La iniciativa es del bloque de Unión por Córdoba.