La comisión de Salud Pública aprobó hoy los siguientes proyectos:

  • Disponer la construcción de baños públicos en parques, paseos públicos y plazas principales de dominio municipal, en zonas con una densidad poblacional mayor a 7.000 habitantes por Km2, debiéndose cumplir toda normativa vinculada a medidas y requerimientos según Código de Edificación, Ordenanza N° 9387 y modificatorias.

Además, se propone el reacondicionamiento de los baños ya existentes en parques, paseos públicos y plazas principales de dominio público municipal, conforme a las necesidades de accesibilidad, y de acuerdo a la Ordenanza N° 9387 y modificatorias. Iniciado por FFAS.

Para las obras, de construcción y mantenimiento, se destinará el 2% de lo recaudado por el Fondo para el Desarrollo de la Infraestructura Sanitaria y Cloacal (FOSAC), de la Municipalidad de Córdoba.

  • Incorporar el artículo Nº12, Capítulo II” Ingresos y Nombramientos”, de la Ordenanza Nº 7244 (Estatuto del Personal Municipal), el inciso g), que establecerá que: en el caso de la aspirante mujer (para los exámenes preocupacionales), podrá optar para realizarse el estudio ginecológico por una institución pública o privada. En ambos casos el estudio deberá estar refrendado por un especialista ginecológico.

En los fundamentos, las autoras de la iniciativa María Eugenia Terré (FFAS) y Miriam Acosta (Juntos por Córdoba) expresan: “En general, cada mujer realiza periódicamente los controles ginecológicos con su médico de cabecera, el cual lleva su historia clínica, donde la mujer se siente mas cómoda y contenida por el profesional de su confianza.

Dar la opción de que los exámenes ginecológicos puedan realizarlos con su médico de cabecera, es cuidar del derecho a la libertad que tiene la mujer de poder elegir para proteger su dignidad”.

  • Beneplácito por la labor realizada por la Fundación ICTUS, a través de programas y actividades relacionadas con el desarrollo y la construcción de lazos saludables en los niños con sus pares, familia, escuela y con el resto de los integrantes de sus círculos sociales, procurando lograr un entendimiento integral y saludable del conjunto. Iniciado por bloque ADN.