La Comisión de Deporte y Turismo del Concejo Deliberante recibió al diputado nacional por el Pro, Héctor Baldassi quien se refirió a dos proyectos del bloque ADN que está trabajando la comisión referidos a disponer la colocación de una plaqueta en la ex Plaza Vélez Sársfield y declarar el 9 de octubre de cada año como Día Municipal del Árbitro en homenaje a los cuatro jueces cordobeses de fútbol fallecidos el 9 de octubre de 2015 en un accidente automovilístico cuando se dirigían a dirigir a Pascana.

Baldassi, ex árbitro internacional, se mostró conforme con todo lo que sea homenaje a los árbitros. “Es el reconocimiento a una profesión que a veces tiene estos vaivenes, como arriesgar la vida en cada viaje”, dijo el diputado nacional.

El día Nacional del árbitro es el 11 de octubre y se celebra ese día porque fue cuando se creó la Asociación Argentina del Árbitro. Para esa fecha, por autorización de la AFA, en todas las canchas se hace un minuto de silencio en homenaje a los árbitros fallecidos. Después, con el paso del tiempo, a fines de los años 80, se creó el Sadra (Sindicato de Árbitros de la República Argentina) y ellos instituyó el 10 de junio como Día del Árbitro del Interior. Pero, por uso y costumbre, se festeja siempre el 11 de octubre. Ustedes proponen el 9 de octubre como Día Municipal del Árbitro, bueno, es una decisión de quienes presentaron el proyecto”, se explayó Baldassi.

DSC04061

En una cuanto a la colocación de una plaqueta, Baldassi dijo: Sería imposible oponerse a este homenaje Felicito la iniciativa. Este reconocimiento me parece bueno porque es un homenaje al arbitraje.

Los dos proyectos quedaron en estudio hasta la próximo reunión de la Comisión, programada para el próximo lunes a las 8.30 en el recinto de comisiones del Concejo Deliberante.

También quedaron en estudio los siguientes proyectos:

  • Creación del Registro de establecimientos gastronómicos amigables al turista. Bloque ADN

  • Creación de la Tarjeta Red Bus turística. Concejal Aníbal De Seta (Juntos por Córdoba) y otros ediles.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido