Presidida por el presidente provisorio del cuerpo legislativo, Guillermo Farías, se desarrolló hoy en la sede del Concejo Deliberante la audiencia pública para los tratamientos de los expedientes del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2015; Código Tributario Municipal 2015; Tarifaria Anual 2015;Cuenta General del Ejercicio 2013; y la cesión en comodato de uso continuado y exclusivo de una fracción de terreno, por el término de 10 años, a la entidad Grupo Scout Nº 375 – Gabriela Mistral.

Los proyectos de ordenanzas, que ya cuentan con la aprobación en primera lectura, fueron presentados por los presidentes de las comisiones de Hacienda y Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, Carla Abugauch y Alberto Guzmán, respectivamente. Promediando la audiencia pública se hizo cargo de la misma el viceintendente Marcelo Cossar.

Siguieron la audiencia los concejales y los funcionarios municipales Mónica Ferla, subsecretaria de Ingresos Públicos; Lucas Gastaldi, director de Procuración; y Hugo Ludueña, asesor legal de Recursos Tributarios.

La audiencia se extendió por un tiempo de dos horas, oportunidad en la que los 28 oradores anotados dejaron sus impresiones sobre las medidas económicas y en algunos casos transmitieron algunas necesidades básicas en algunos sectores de la ciudad.

Hubo vecinos representando a centros vecinales, a juntas de participación, a salones de fiestas infantiles tres horas, grupos de trabajo “Discapacidad Córdoba” y “Rampas ausentes, nosotros presentes” y numerosos colegios de profesionales de la provincia de Córdoba nucleados en la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc).

Los colegios profesionales se hicieron presentes por el Código Tributario y debido a la cantidad de anotados, se decidió un apartamiento y los integrantes de Fepuc fueron recibidos en la sala de comisiones del Concejo Deliberante por miembros de la comisión de Hacienda y Desarrollo Económico del Concejo Deliberante.

Entre los anotados, dijeron presente los colegios de Abogado, Ciencias Económicas, Ciencias Informáticas, Nutricionistas, Arquitectos, Odontólogos, Constructores, Ingenieros Agrónomos, Psicopedagogos, Kinesiólogos, Farmacéuticos, Maestros Mayor de Obras, Químicos, Traductores Públicos, Psicólogos y Radiológos.

DSC01152 DSC01151 DSC01150