CAdhA_YWwAAQOJE

Presidida por el viceintendente Marcelo Cossar se desarrolló hoy en la sala de comisiones del Concejo Deliberante la audiencia pública para el tratamiento del expediente interno núm. 4771 del Departamento Ejecutivo Municipal, cuyo asunto es la donación de terreno a favor del Centro Unión Israelita.

El proyecto que ya fue aprobado en primera lectura el pasado 18 de diciembre, es una donación con cargo, ya que acondicionarán la garita policial y realizarán mejoras en el cementerio San Vicente. El terreno tiene 8099 metros cuadrados, que se anexarán al cementerio israelita que colinda con el cementerio municipal.

Hugo Waitman, presidente del Centro Unión Israelita, aseguró al exponer que: “Es importante agradecer esta donación justo en el momento en que cumplimos 100 años de la creación de nuestro centro en Córdoba. En 1900 llegaron los primeros israelitas a nuestra ciudad huyendo de la Rusia zarista, en 1926 se compró el predio colindante al cementerio San Vicente y este año se realizó un convenio con la Municipalidad quienes permitieron trasladar los restos a ese nuevo predio”

A su turno, el rabino Marcelo Polakoff aseguró: “ Yo prefiero preguntarme cuando oficio las sepulturas si esas personas vivieron antes de morir. Porque el que realmente vivió con mayúsculas, es aquel que lo hizo ayudando a los demás y vivirá igual después de morir. No podemos trabajar de espaldas con la gente que colinda alrededor del cementerio, trabajamos en los comedores, hicimos galpones para dar la leche a los más necesitados. Si uno puede y tiene la suerte de dar a aquellos que necesitan, nos daremos cuenta que vivimos antes de morir, por lo tanto muchas gracias”.

DSC02817

CAdhBqEW4AA6DKd