Córdoba, 9 de octubre de 2014

DENOMINARON AL RECINTO DE SESIONES “PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE CONCEJAL HÉCTOR SANDER”

DSC00005

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Designar con el nombre de “Presidente del CD Héctor Sander” al recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. Iniciado por el bloque de la UCR. Aprobado por unanimidad.

El concejal Ortega (UCR) fundamentó: “Es pública y reconocida su trayectoria. Contribuyó al desarrollo de nuestra ciudad, nació el 7 de noviembre de 1931, sus primeras actividades partidarias se desarrollaron en el garage de su casa cuando abrió el comité Pedro Vivas. Fue ferroviario, sus antecedentes partidarios son muchos, presidente del comité de la seccional 13, presidente del comité capital en 1974. Cuando fue electo Ramón Bautista Mestre fue senador electo por el departamento Capital en 1983 a 1987 y concejal durante los períodos de 1987-91 y 1991-95. Un 8 de octubre de 2003 fallece Don Tito Sander dejando un legado de grandes valores a quienes lo conocimos”.

El edil Dómina, desde el FC, aclaró: “No podía menos que adherir a estas palabras y al reconocimiento público que este CD le hará a Sander, lo he conocido, su nombre debe ser reconocido en la memoria de nuestro pueblo. Fueron muchos hombres de los grandes partidos populares quienes mantienen viva esta democracia y que padecieron los momentos de facto. Destaco el linaje de Sander lo digo por encima de los partidos, hombres que han honrado la democracia más allá de los partidos, nuestra Córdoba tiene una vasta lista de esta clase de militantes, nunca perdió esa codición mantuvo el contacto con sus bases, ese mérito es todavía mayor ya que expresa la estirpe del mejor radicalismo cordobés”.

El viceintendente Marcelo Cossar expresó: “Quiero resaltar que estas lindas coincidencias que tenemos hoy, por un lado se ha hecho un homenaje a Perón por su nacimiento y por el otro, hoy colocamos el nombre de Sander a nuestro recinto, esta son las cosas que la sociedad espera de nosotros que recordemos a los hombres que han colaborado con nuestra democracia desde los diferentes partidos”.

  • Ratificar convenio entre Migare Urbanizaciones S.A. y la Municipalidad de Córdoba. DEM.Aprobado por mayoría con el voto de la UCR.

El concejal Alberto Guzmán (UCR), presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, dijo: “Esta iniciativa es el fraccionamiento de 22 hectáreas, 17 ha son fraccionables: 2,67 para espacios verdes y 15 ha es para viviendas. El beneficio en dinero para el municipio son 7 millones, con lo que se realizará la red troncal de gas para Bº Coronel Olmedo, ya que hace 12 años que en esta zona no hay obras de envergadura, además el emprendimiento deberá dejar listo todos los servicios para esa zona”.

  • Declarar la emergencia pública municipal sanitaria y ambiental en el asentamiento ubicado en Av. Vélez Sársfield Km 7,5 denominado “Pueblos Unidos”. DEM. Aprobado por mayoría.

  • Declarar de Interés Cultural el libro “Aquel Francisco”. Iniciado por el bloque UPC.

La cocnejala Vigo aseguró que: “Este libro no solo pone en tapete al actual Papa Francisco sino que pone a Córdoba en la vidriera del paso de los protagonistas principales de nuestra historia, Monseñor Bergoglio quien estuvo en nuestra ciudad. Esta figura y su paso en nuestra ciudad es un libro que hoy está comentado y ha tomado una envergadura más que importante situando al Papa en nuestra historia local. En este sentido nos parece importante que nuestro CD, que hoy ha demostrado el compromiso dando un paso mas en nuestra vida democrática, como fue hace unos minutos dando un homenaje al ex presidente Sander. Los periodistas que escribieron el libro son de reconocida trayectoria en nuestros medios locales”.

  • Nota de anteproyecto del presupuesto del Concejo Deliberante. Aprobado por unanimidad.