DSC07074

 

Presidida por el presidente provisorio del cuerpo legislativo, Guillermo Farías, se desarrolló el miércoles 30 en la sede del Concejo Deliberante la Audiencia Pública para la presentación del Informe de Cumplimiento Anual y Modificaciones del Plan de Metas de Gobierno de la actual gestión municipal al 31 de diciembre de 2013, según lo establecido en la Ordenanza Nº 11.942. El mismo fue presentado por el Viceintendente Marcelo Cossar, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.
En la misma estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Javier Bee Sellares, el Secretario de Planeamiento y Desarrollo Arq. Juan Giunta, 27 concejales y funcionarios del gabinete del intendente Ramón Mestre.
El Informe presentado, contiene la medición de las metas del plan de gobierno al 31 de diciembre de 2013, y refleja las acciones de 25 áreas municipales, así como los avances realizados en el total de metas pre-establecidas.
De un total de 798 metas, 78 se han alcanzado y superado, 244 se han alcanzado a diciembre 2013, 407 se encuentran en curso, y 69 aún no se han iniciado. Asimismo, se incorporaron las metas de dos áreas: el Instituto de Planificación Municipal y el área de Turismo, que cuentan con 67 metas cada uno para cumplimentar hasta diciembre de 2015. Ambas realizarán su primera medición a fines del 2014.

 

La audiencia se extendió por más de cuatro horas y en total hubo 45 personas anotadas, de las cuales 33 estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra luego de que Marcelo Cossar expusiera detalladamente el grado de avance del plan en las distintas áreas de gobierno durante el período 2013.
Los vecinos, representando a centros vecinales, ONGs o en calidad de ciudadanos, escucharon el Informe presentado, reclamaron la realización de algunas obras, agradecieron las concretadas y realizaron sugerencias. Los expositores fueron: Elena Díaz, Norma Sánchez, Mariana Carracedo, Juan romero, Fredy Cipriani, Virginia Romanutti, Silvana Bazzini, José Rojo, Javier Fernández, Gabriel Andrada, Miguel Martiarena, Martín Santos, Juan Dellavedova, José Mauro Giordano, Jorge Rodríguez Campo, Eduardo Ingaramo, Carlos Suárez, Teresita Maldonado, Angelica Zarazaga, Carlos Vivanco, Natalia Ramos, Amalia Fernández, Maria Isabel Dolores, Juan Rodríguez, Silvia Noemí Lazo, Mario Lima, Miguel Busquets, Mónica Barrionuevo, Nicolasa Albornoz, Guido Dione, Rosario Maza, Cristina Verduro y Cruz Silvia.
Al leer el informe sobre las 798 metas para 25 áreas municipales, Cossar destacó que: “El plan presenta un conjunto de acciones a realizar y metas a alcanzar y define una serie de indicadores de seguimiento que entregan información valiosa respecto del curso de las estrategias. Esta herramienta ayuda al cumplimiento de objetivos y como lo expresamos en otra oportunidad para nosotros es ratificar la plataforma electoral que presentamos para el periodo 2011-2015”.
Luego del Viceintendente siguieron los vecinos, dirigentes vecinales, asociaciones, integrantes de Juntas Vecinales y representantes de ONGs que se refirieron a distintos aspectos del Plan de Metas.
Si bien muchos de los oradores destacaron la implementación del Plan de Metas y la posibilidad que tienen de ser escuchados en el recinto del Concejo Deliberante, otros se mostraron críticos en distintos aspectos.