El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la cuarta sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

DSC02869

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Establecer requisitos funcionales mínimos, normas de localización y condiciones de ocupación para los emprendimientos que alberguen usos comerciales y/o administrativos a desarrollarse en aquellas zonas de la ordenanzas de ocupación del suelo. DEM. Aprobada por mayoría del bloque UCR.

    El titular de la comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Guzmán fundamentó: “Esta ordenanza es para dar respuesta a una necesidad de establecer parámetros específicos en sectores de áreas residenciales como ser Cerro de las Rosas, Jardín Espinosa. En estas zonas hay mayor concentración de vehículos y peatones, donde se acrecentó la demanda de servicios. La propuesta del DEM entendiendo la complejidad del desarrollo urbano es favorecer el crecimiento en escala de comercios y oficinas, preservando el carácter urbanístico de estas zonas. En la ordenanza se establecen las diferentes categorías: escala barrial, escala sectorial, escala urbana de uso exclusivo o mixto y escala regional”.

  • Ratificar convenio de donación celebrado el 6 de febrero de 2015, entre la Municipalidad de Córdoba y la empresa “San Cristóbal”, por decreto 455. Aprobado por mayoría con el voto de la UCR.

    Este convenio plantea una donación de mobiliario y materiales con cargo por parte de esta empresa para la puesta en valor del auditorio, la refuncionalización de la sala subterránea y baños del Centro Cultural de Barrio Alta Córdoba. La empresa aportará alrededor de 3 millones de pesos para restaurar el espacio.

  • Ratificar convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el gobierno de la Provincia, en el marco del Fondo de Infraestructura para municipios y/o comunas. DEM. Aprobado por los bloques UCR y UPC.

    Se entregarán 30 millones de pesos en el marco de la ley provincial 10.117 para obra pública de la rotonda del nudo vial 14, variante Costanera de los puentes Tablada y puente del Parque Las Heras”, aseguró la presidenta de la comisión de Hacienda, Carla Abugauch.

  • Beneplácito por el centésimo décimo aniversario de la Fundación Club Atlético Belgrano a conmemorarse el 19 de marzo del corriente. UPC. Aprobado por unanimidad.

  • Adhesión al Día Mundial del Síndrome de Down. Iniciado por bloque Compromiso Ciudadano. Aprobado por unanimidad. Recibió copia del beneplácito Francisco Berini de la Asociación Todos por la Inclusión, quien impulsó la campaña “Hablemos de Síndrome de Down”.

    DSC02862

  • Beneplácito por la celebración del 21 de marzo “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”. Iniciado por concejala Acosta y otros ediles.

    Recibieron el beneplácito: Marta Guerreño, presidenta de la Unión de Colectividades e inmigrantes de Córdoba, la representante de DAIA Córdoba Ana Glaser y el Cónsul General Adscripto de Perú, Carlos Ortega.

  • Beneplácito por la realización de la Primer Conferencia “Actitud frente a la adversidad, estética y belleza”. Iniciado por UPC. Aprobado por unanimidad.

    Recibieron el beneplácito miembros de la fundación Saludar Córdoba: Dr. Fernando Ulloque, Rodolfo Boné, Florencia Lauricella, Cecilia Drudi y Del Prado.

  • Beneplácito por al presentación del cortometraje “Somos Mujeres Invisibles”, que se realizará el 4 de marzo. Iniciado por UPC. Aprobado por unanimidad.

    Recibieron copia del beneplácito Graciela Saéz, productora del cortometraje y Tomás García, del equipo técnico.

  • Además se aprobaron las notas iniciadas por el DEM a través de la cual se acepta la renuncia de Alvaro Urrutia y la incorporación de Diego Agudo Solis a la comisión fiscalizadora de TAMSE.