En Comisión de Desarrollo Urbano se aprobaron tres proyectos de ordenanza iniciados por el Departamento Ejecutivo Municipal referidos a obras en la ciudad. En primer lugar un proyecto de ratificación de una adenda al convenio urbanístico celebrado entre la Municipalidad y Juan Carlos Camarero, por el que se redirecciona una de las obras acordadas en el acuerdo, de tal modo que ahora se destinarán 5.314.000 millones para la refuncionalización de 13 plazas (Novillo Saravia de Argüello, Alberdi de General Paz, Jerónimo del Barco de Alberdi y el Parque Autóctono entre ellas).

En segundo término, se aprobó una iniciativa que autoriza al DEM a aceptar la donación efectuada por la Provincia de una superficie en Barrio San Martín, destinada a una obra de sistematización vial en el sector comprendido por Castro Barros-Costanera-Puente Avellaneda.

Y en tercer terminó se aprobó, declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación con destino a calle pública y espacio verde parcelas de Barrio Ampliación Yapeyú.

Finalmente, se despachó un proyecto de resolución impulsado por el bloque de UPC, por el que se solicita al DEM la reposición de los bustos faltantes y restauración de pedestales vandalizados en la Plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses.