Con el objetivo de agilizar la contratación y desarrollo de obra menores del municipio mediante el procedimiento de Concurso de Precios, la comisión de Hacienda aprobó hoy por unanimidad un proyecto de la concejala Carla Abugauch (UCR), que modifica el artículo 1° de la ordenanza 12.207.

La nueva letra del artículo establece que “el monto de la obra a contratar podrá exceder hasta el 20 por ciento del tope máximo previsto para el concurso de precios establecido por la planilla anexa al artículo 22º inciso “b” de la Ordenanza Nº 6783 y sus modificatorias”.

En los fundamentos del proyecto se explica que la iniciativa de actualizar el porcentaje del tope máximo “se debe a la dificultad para contratar obras de bajo monto, tales como las obras de gas, pequeñas reparaciones en edificios municipales, plazas”.

La modificación permite exceder el 20 por ciento del tope previsto para el concurso de precios, lo que además redundará en beneficios para la Administración Municipal, al obtener mayor cantidad de propuestas y en consecuencia la posibilidad de obtener mejora de precios”.

La comisión también aprobó un pedido de informes referido al sistema de Defensa Civil, impulsado por el Bloque de UPC y un proyecto de ordenanza para aceptar una donación con cargo efectuada por la entidad “Asociación de Amigos de la Reserva Natural San Martín”. La donación comprende material didáctico adquirido con fondos de la Fundación Arcor, en el marco del proyecto “Niños y niñas cuidando la naturaleza”.