La Comisión de Hacienda aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ordenanza del concejal Juan Negri destinado a incorporar el pago electrónico de todas las tasas municipales, contribuciones, multas y demás cargas que perciba la Municipalidad.

En los fundamentos del proyecto se asegura que “brindar un servicio para la comodidad, velocidad, transparencia y practicidad del vecino de la ciudad ayudará también al Estado. Hoy en día, la única forma de abonar las obligaciones tributarias es en forma presencial y en lugares aptos para ello. Se le pide al contribuyente que haga un esfuerzo para cumplir con las obligaciones tributarias y además que pierda demasiado y valioso tiempo haciéndolo. De esta manera, la Municipalidad de Córdoba pierde eficiencia y recursos. Con este proyecto, se busca que, tanto los contribuyentes como el Estado Municipal, salgan beneficiados por el uso de una tecnología disponible y en uso”.

La Comisión también aprobó otros proyectos de ordenanza que venían con despacho de distintas comisiones:

. Creación del Registro de Establecimientos Gastronómicos Amigables al Turista. (Bloque ADN).

. Instituir un programa de instalación de dispensadores de bolsas para heces de mascotas en parques, plazas y espacios verdes de la ciudad. (Concejal Negri y otros).

. Desafectar del dominio público municipal y afectar al dominio privado municipal un terreno de Barrio Alberdi , con destino a la venta a la empresa Giapro S.A. (DEM).

. Pedido de informes al DEM referido a diferentes convenios urbanísticos.

. Autorizar al DEM a aceptar la donación efectuada por la Provincia de una superficie de barrio San Martín destinada a obra de sistematización vial Castro Barros-Costanera- Puente Avellaneda. (DEM)

. Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación total con destino a calle pública y espacio verde parcelas de barrio Ampliación Yapeyú.