El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la vigésima novena sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

– Establecer las condiciones que rigen el concurso público y abierto de ingreso al municipio en los ámbitos del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, empresas de Estado y entes autárquicos, salvo el agrupamiento docente y los cuerpos artísticos. Iniciado por el DEM. Aprobado por mayoría, con el voto afirmativo de la UCR.

El proyecto reemplazará la ordenanza 10174, mediante éste proyecto aprobado hoy los concursos públicos agilizarán el proceso de selección de personal, institucionalizando este mecanismo como política de Estado, para terminar con los botines políticos y la precarización del empleo público. Además, mediante esta ordenanza, los concursos se realizarán antes de que se genere la necesidad de personal. El orden de mérito o registro de aspirantes funciona desde ahora como una lista de espera con una vigencia de tres años, hasta que surja la necesidad de un nuevo puesto de trabajo en las áreas correspondientes del municipio, las cuales serán cubiertas con los aspirantes. Próximamente habrá concursos para 20 perfiles de puestos de trabajo entre profesionales y maestranzas.

El concejal Lucas Cavallo (UCR) aseguró sobre esta ordenanza de concursos públicos: “con esta ordenanza se cumple lo que Mestre prometió en la reciente campaña que es acabar con los botines políticos y que el ingreso del personal al municipio sea por concurso público brindando igualdad de oportunidades a todos los Cordobeses”.

– Autorizar la colocación de la escultura en homenaje a Agustín Tosco, al conmemorarse el 40º aniversario de su fallecimiento, en cantero ubicado en Bv. San Juan y Vélez Sársfield. Iniciado por concejal Márquez y otro. Aprobado por unanimidad.

El concejal Daniel Márquez (UCR) fundamentó: “Motiva esta presentación la conmemoración del 40º aniversario de la muerte de este gran trabajador, quien vivió para defender los derechos del movimiento obrero. Defendió la democracia desde las bases, nunca se sintió derrotado a pesar de ser intimidado, estar en prisión y ser testigo de fusilamiento de sus compañeros. Luchó valientemente sin armas de fuego, transparente, honesto, tenaz y de gran capacidad intelectual”.