11 DE NOVIEMBRE DE 2015

APRUEBAN COLOCAR EL NOMBRE DE MIGUEL IRIARTE AL CENTRO CULTURAL SAN VICENTE

La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó hoy el proyecto de ordenanza que impulsa la designación con el nombre de Miguel Iriarte al actual Centro Cultural Municipal de San Vicente.

El proyecto impulsado por la concejal Alejandra Vigo recibió el apoyo de todos los bloques y será tratado mañana en la sesión 35 del actual período ordinario.

En los fundamentos de la iniciativa, se considera que de esta forma se rinde merecido homenaje a uno de los más importantes referentes del teatro cordobés, gran autor, director y actor del teatro popular, vinculado esencialmente a Barrio San Vicente, que falleciera el pasado 12 de septiembre.

CTicB7bWoAAPtf9

 COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO

La comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante en la reunión de hoy aprobó los siguientes proyectos:

  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal los medios necesarios para difundir la campaña internacional “Día Naranja”- ÚNETE- para poner fin a la violencia contra las mujeres. La iniciativa de Naciones Unidas, a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas consiste en “Pintar el mundo de naranja”, ya sea calles, escuelas o cualquier sitio destacado. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

  • Pedido de informes al DEM referido al Consejo Municipal de la Mujer. Aprobado por mayoría.

CTit39KWIAAQig3

 COMISIÓN DE CULTURA

La comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante en la reunión de hoy aprobó:

  • Declarar de Interés Municipal al tranvía 71, único coche resguardado de los que funcionaron en la ciudad de Córdoba. Iniciado por la concejala Carla Abugauch.

  • Declarar de interés Municipal al tranvía 71, único coche recuperado de los que existían en la ciudad de Córdoba. Iniciado por bloque Compromiso Ciudadano. Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad en conjunto.

  • Declarar de Interés Cultural la publicación del libro “Solos no podemos”. Iniciado por concejala Analía Romero (UCR). El proyecto fue aprobado por unanimidad.

CTi_OCKXAAAuxLE