Con el voto de los concejales del radicalismo, la Comisión de Desarrollo Urbano presidida por el concejal Alberto Guzmán, aprobó hoy dos proyectos de ordenanza referidos a convenios urbanísticos enviados por el departamento ejecutivo. El primer convenio ratificado entre la Municipalidad, Gonzalo Daniel Ruiz y Eduardo Filomeni, contempla una urbanización en la zona sudeste de la ciudad y le otorga al Municipio un beneficio por un total de 5.738.000 pesos.

El segundo convenio ratificado entre la Municipalidad de Córdoba, María Clara Roganti y José Roganti, en tanto se refiere a un emprendimiento ubicado en el borde sur del área perimetral de la capital, próximo a Ciudad Universitaria y el beneficio para la Municipalidad implica la ejecución de obras de infraestructura y equipamientos sociales por un monto aproximado a 15 millones de pesos.

La Comisión también aprobó otro proyecto de ordenanza enviado por el DEM para establecer requisitos funcionales mínimos, normas de localización y condiciones de ocupación para los emprendimientos comerciales y administrativos que se desarrollen en zonas de las ordenanzas de ocupación del suelo.

Los proyectos aprobados hoy en esta comisión, ahora pasarán a la Comisión de Legislación general para continuar con su tratamiento.