La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó hoy tres proyectos de ordenanza de ratificación de convenios entre la Municipalidad y la Secretaría de Vivienda y Habitat del Ministerio del Interior, y Obras Públicas y Vivienda de la Nación para la realización de obras de infraestructura en Villa El Nailón, B° Marqués Anexo y B°Empalme por un monto total de 214 millones de pesos. Los convenios incluyen la construcción del Parque Educativo de Marqués Anexo.

En sintonía con las anteriores iniciativas se aprobó asimismo un proyecto de ordenanza de convenio marco de Colaboración para la Ejecución de Obras de Desagües Pluviales suscripto entre el Gobierno la Provincia y la Municipalidad.

También se aprobaron los siguientes proyectos enviados por el DEM:

. Prorrogar la tenencia precaria de un inmueble a favor de “Scouts de Argentina Asociación Civil”.

. Declarar de Utilidad Pública y sujeto a expropiación un inmueble de B° Güemes con destino a calle pública.

. Desafectar del dominio privado municipal y afectar al dominio público municipal con destino a calle pública y espacio verde un polígono y parcela del Cerro de Las Rosas.

. Modificar la ordenanza que autoriza al DEM a vender a la firma FOR-BAT Acumuladores Industriales S.R.L., una parcela de barrio Los Bulevares.

Dos proyectos que ya tenían despacho de la Comisión de Cultura también fueron aprobados. Se trata de la designación con el nombre de “Plaza Sofía Sánchez” a un espacio verde de Barrio Los Olmos, y la imposición del nombre de “Antonio de Ávila y Quirós” a una calle de Marqués de Sobre Monte.

También fue aprobado el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Juan Balastegui y otros, que impulsa la derogación de la ordenanza de Comisión Mixta para la Revisión y Actualización Integral de la Normativa Urbanística, y un pedido de informes impulsado por el bloque de UPC, referido al Registro de Inmuebles, terrenos, parcelas, declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación.