El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la décima sexta sesión del período ordinario 2015 en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Establecer reducción de multas impagas en concepto de recargos e intereses, aplicadas por los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas. Iniciado por el DEM.

Aprobado por mayoría con el voto afirmativo de los bloques UCR y Eva Duarte.

  • Designación de miembros de la Junta Electoral Municipal Iniciado por el DEM. Aprobado por unanimidad.

Los miembros de la Junta propuestos en el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal, son los magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba jubilados: Licia Antonia Carranza Duggo, María del Carmen Piña y Ricardo Alberto Vergara.

  • Declarar “Sitio de Interés Cultural” según los términos de la ordenanza 10.031, al inmueble ubicado en Coronel Pedro Zanni 590. Iniciado por concejala Acosta y otros ediles. Aprobado por unanimidad.

  • Beneplácito por la tarea desarrollada por la Fundación Cordobesitos, en pos de la inclusión y recreación infantil. Iniciado por bloque CC. . Aprobado por unanimidad

Recibieron copia del proyecto: Lucas Romero, presidente, Sebastian Luque, Aldo Gilandini, Carlos Verblud, Eduardo Flores, Mario Vallejos, Roman Carreras, Daniel Medina, Gonzalo Coda, Santiago Allende, Viviana Fuente, Silvia González, Cristian Guerra, miembros de la fundación

Me atrevo a pedir que nos pongamos todos la camiseta de los que mas necesitan”, dijo Lucas Romero al recibir el beneplácito.

  • Beneplácito por la realización del evento “5 años de Construcción Social”, que tendrá lugar el 25 de junio de 2015 organizado por la Fundación Relevando Peligros. Bloque CC.

Recibió el beneplácito Germán Vicentini. Aprobado por unanimidad.

  • Beneplácito y adhesión a los festejos por el 15 Aniversario de la creación de la “Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta” de barrio Parque Liceo Segunda Sección. Iniciado por bloque UPC. Aprobado por unanimidad.

  • Beneplácito por el evento artístico que fue llevado a cabo por la agrupación folklórica “Desde el Alma”, el día 19 de junio del corriente año en la explanada del Cabildo, donde ofrecieron un encuentro masivo de academias que danzaron el Pericón en el marco del aniversario de la creación de la bandera nacional. Bloque Eva Duarte. Aprobado por unanimidad,

Recibió el beneplácito Selva Rodríguez, directora de la agrupación, quien agradeció el apoyo y el espacio que les dieron para difundir la danza y el folklore que no cuenta con mucha difusión.

Al finalizar la sesión los concejales Siciliano y Farías, y el viceintendente Marcelo Cossar saludaron a los empleados legislativos en su día.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido