El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la trigésima primera sesión del actual período ordinario, en su sede de Pasaje Comercio.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Implementación opcional de pago electrónico (Posnet), con tarjeta de débito o crédito, para el servicio de autos de alquiler (taxis y remises). Iniciado por el concejal Gustavo Rigoni. Aprobado por unanimidad.

  • Designar con el nombre de “Plaza Democracia y Solidaridad” al actual espacio verde sin nombre ubicado en barrio 1° de Mayo. Iniciado por Carla Abugauch. Aprobado por unanimidad.

  • Marco de Promoción del Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba. DEM. Aprobado por unanimidad. 

La titular de la comisión de Hacienda concejala Abugauch, fundamentó: “El presente proyecto de ordenanza será de aplicación para las micro pequeñas y medianas empresas para promover la iniciativa empresarial, apoyar el desarrollo, fomentar la incorporación de recursos capacitados, y el desarrollo del comercio exterior. Las mismas tendrán beneficios fiscales en las contribuciones sobre inmuebles, sobre la actividad comercial y de servicios, entre otras, pero serán otorgados por única vez al solicitante. Esto se ha generado por un censo realizado por la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba, ante la existencia de empresas que han disminuido muchísimo su facturación y que no pueden exportar y ha sido un compromiso del Intendente Mestre de concretar este pedido”.

  • Declarar de Interés Cultural la VII Feria de Libro de la escuela Parroquial Letty Stucchi Baudón. Concejala Analía Romero. Aprobado por unanimidad.

Analía Romero explicó los beneficios de la lectura y las actividades pedagógicas en los niños. Además, hizo referencia a la feria que vienen realizando desde esta institución a partir del 2008 acompañada de obras de teatro, conferencias de escritores, talleres de arte, teatro de narración. En el caso de esta edición se dividirá en varias etapas con el beneficio de toda la comunidad ya que es una feria abierta. Recibieron copia del proyecto Carmen Hurtado, directora del nivel primario, Sonia López, subdirectora, quienes agradecieron al Cuerpo y recordaron al representante legal y párroco que ha muerto hace un mes y fue el hacedor de esta escuela el Padre César Sánchez García.

DSC05252

  • Beneplácito por la inauguración del “21º Salón de Arte de Vidas Especiales”, organizado por B’nai B’rith Argentina, el 15 de Octubre del corriente a las 18. en el salón de la escuela especial “Dra. Carolina Ana Mosca”, sita en calle Brasil esquina Belgrano de nuestra ciudad. Este evento está destinado a estimular el trabajo creativo plástico, en forma continua, de personas con capacidades especiales, promoviendo, a través de la creación artística, la inserción activa de las personas discapacitadas en la sociedad y favoreciendo mecanismos de integración.. Iniciado por concejala Vigo y otro. 

    La concejala Vigo agradeció al Cuerpo la aprobación y reconoció la importante labor que realiza el salón de arte. “B’nai B’rith Argentina, hace énfasis en esta herramienta integradora desde hace 21 años en nuestra Provincia, y es una apuesta fuerte al reconocimiento de las personas discapacitadas como participantes activos de la sociedad.El “Salón de Arte Vidas Especiales” cuenta con un jurado que califica las obras otorgando premios al mérito de cada una de ellas, lo cual significa un incentivo para los artistas e instituciones donde estudian”. El concejal Vera Barros adhirió a todos los argumentos expuestos y felicitó por la labor que realizan. Recibió el proyecto Alberto Lerman, presidente de B’nai B’rith Argentina, quien recordó sus comienzos y que han pasado 6000 niños diferentes, intervienen 45 a 50 institutos y talleres que tratan sobre las vidas especiales, pretendemos integrar a estos niños en la vida normal de nuestra sociedad. Y recordó que” los pueblos que no se dedican a la educación no tienen futuro, los niños son iguales a nosotros con características especiales estas.

  • DSC05265

Al finalizar la sesión el viceintendente Marcelo Cossar solicitó un minuto de silencio por la muerte de la legisladora y ex concejal Marta Juárez, y envió desde el Concejo Deliberante las condolencias a sus familiares.