El Concejo Deliberante realizó hoy la trigésima sesión del actual período ordinario, en su sede de Pasaje Comercio 447.

CQzp83MWoAE0bzG

En la oportunidad aprobaron, los siguientes proyectos:

  • Establecer el monitoreo y control periódico de los niveles de calidad de agua del río Suquía, Arroyo de la Cañada, Arroyo El Infiernillo y de los efluentes que se vierten a los mismos, ubicados dentro del ejido municipal. DEM.

    El concejal Fonseca (UCR), miembro de la comisión integrada por Ambiente de la Municipalidad, la Provincia, Foro Urbano, UTN, UNC, entre otros, afirmó: “La idea de este proyecto de ordenanza es unificar los controles de los cursos de agua de la ciudad de Córdoba, se creará una base de datos públicos con los datos, cuya información estará digitalizada en la página web de la Municipalidad, y se creará un registro de los infractores. Se elaborará un mapa georeferencial de personas físicas y jurídicas. Este proyecto es un plan de control de los cursos de agua para contribuir en la salud de los vecinos para generaciones presentesy futuras”. Aprobado por mayoría.

  • Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación parcial la parcela designada catastralmente en el expediente, destinada a ensanche de la calle Diego de Zabaleta y del Pasaje Rodolfo Reyna. Iniciado por DEM. Aprobado por mayoría por los bloques UCR y Eva Duarte.

  • Declarar de Interés Cultural la cuarta edición de la “Maratón de Tapitas”, organizada por la Asociación del Hospital Infantil junto a Radio Mitre. Iniciado por concejala Carla Abugauch.

La concejala Abugauch al fundamentar el proyecto dijo: “La asociación del Hospital Infantil que trabaja silenciosa pero activamente desde hace años es la que realiza esta campaña y gracias a las donaciones se pudieron sostener la ludoteca, el programa de adolescentes , y muchos programas mas”. Recibieron copia del proyecto Victoria Vázquez y Blanca Vega miembros de la fundación.

DSC05213

  • Ratificar addenda del convenio urbanístico entre la Municipalidad de Córdoba y bloque Urbano S.A. Iniciado por DEM.

El edil Francisco Guzmán (UCR), presidente de la comisión de Desarrollo Urbano afirmó que: “Planeamiento envió un nuevo proyecto yverificó que las obras solicitadas eran de difícil ejecución. Sin embargo, le solicitan que realicen la limpieza de calle Juan de Quevedo, la iniciadora se compromete a hacer la colectora de calle Balbín en 600 metros, el espacio físico de la calle Quevedo es de 10 metros, los particulares donaron al municipio un ancho de 30 metros”. El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto del bloque de la UCR.

  • Modificar la referencia N° 3 – Listado de barrio Alberdi Anexo I – ordenanza 12201 (Catálogo de bienes inmuebles y lugares del patrimonio de la ciudad de Córdoba) DEM. Aprobado por mayoría con el voto de losbloques UCR, UPC y Eva Duarte.

  • Designar con el nombre “De los Estudiantes” al espacio verde de barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba. DEM. Aprobado por unanimidad.

  • Designar nombres de arterias comprendidas en el distrito 10, zonas 01 y 07 de barrio Urca. DEM. Aprobado por unanimidad.

  • Ratificar convenio de colaboración entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Fabián Giazzón (Defensa, protección y asistencia canina). DEM. Aprobado por unanimidad.

  • Ratificar el contrato de comodato entre la Municipalidad de Córdoba y la empresa TAMSE. Iniciador DEM. Aprobado por mayoría con los votos de la UCR y Eva Duarte.

  • Designar con el nombre de “Padre José Victorio Allegri” a la actual calle pública sin nombre de barrio Teniente Benjamín Matienzo, DEM. Aprobado por unanimidad.

  • Ceder el uso continuado y exclusivo de terreno por el término de diez años al Centro Vecinal René Favaloro Sur. DEM. Aprobado por unanimidad en primera lectura.

  • Ratificar convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados y la Municipalidad de Córdoba Decreto N° 3491. DEM.

  • Establecer el régimen jurídico aplicable a la circulación, tránsito, permanencia y paseo de canes en la vía pública, espacios públicos y espacios verdes.DEM. Aprobado por mayoría con el voto de la UCR.

  • Ratificar convenio urbanístico entre la Municipalidad deCórdoba y las señoras María, Ercolina y Yolanda Coluccini. DEM. Aprobado por mayoría con el voto de la UCR.

EL concejal Guzmán fundamentó: “Estos terrenos se sitúan en la zona sur de la ciudad, fraccionan en la primera parte, en 11 lotes de 2500 metros cuadrados, y en la segunda, se obtienen 31 unidades de 5000 metros cuadrados, que en esta ordenanza se proponen lotes de 360 metros cuadrados. El municipio obtiene 63 lotes con una superficie de 20 mil metros cuadrados, las áreas serán destinadas a espacios verdes y equipamiento comunitario, de acuerdo a estándares de la OMS. El presente análisis no es vinculante, la factibilidad debe hacer una evaluación de impacto ambiental con audiencia pública a inicio de la obra. Los loteos se deberán adecuar a las ordenanzas previas. La Municipalidad de Córdoba evaluó en $774 el metro cuadrado dando un beneficio al municipio de mas de 27 millones de pesos”.

CQPWvQUWoAEYLjj

  • Ratificar convenio urbanístico entre la Municipalidad de Córdoba y fideicomiso inmobiliario de administración y desarrollo Lomas del Canal. DEM.

“El expediente tiene parcelas que contemplan 68 mil metros cuadrados a altura de Recta Martinolli al 9000, en cuanto a la red vial de accesibilidad posee una sola calle pero existe la posibilidad de acceso por calle Aguaducho. Se obtienen 28 unidades de lotes de 1500 metros cuadrados pero con la propuesta se obtienen lotes de 800 metros cuadrados. El municipio obtiene tres lotes de esta dimensión como compensación. Se pavimentará la calle Ormaeche y se realizará el puente con baranda de protección. Impacto ambiental hace referencia a la parcela 32 por la densidad de plantas arbóreas que se deberán tomaren cuenta”, fundamentó el concejal Guzmán. Aprobado por mayoría con el voto afirmativo de la UCR.

  • Ceder el uso exclusivo y continuado de terreno por el término de diez años al centro vecinal de barrio Ampliación Pueyrredón. DEM. Aprobado por unanimidad en primera lectura se convocará a audiencia pública.

  • Modificar el artículo 9° de la ordenanza 10.287 (Referido a jardines maternales privados, certificados de aptitud psicofísica). DEM. Aprobado por mayoría con el voto positivo de los bloques UCR y Eva Duarte. El apto psicofísico se podrá obtener tanto en lugares públicos nacional, provincial, municipal o privados.

  • Ratificar convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba por decreto 1678. DEM. El 18 de febrero de 2015 se celebró el convenio en el que se entregan fondos a educación, afirmó la concejala Abugauch y agradeció la aprobación por unanimidad.

  • Ratificar convenio urbanístico celebrado entre la Municipalidad de Córdoba y la razón social Edicorp S.A. fiduciaria del fideicomiso inmobiliario Villa Retiro. DEM. El proyecto fue aprobado por mayoría (UCR).

  • Ratificar addenda de convenio entre Migare Urbanizaciones S.A. DEM. Aprobado por mayoría (UCR).

  • Cuenta General del Ejercicio 2014. DEM. “Esta cuenta contiene la situación patrimonial del municipio en este ejercicio y el patrimonio neto”, dijo la titular de Hacienda Carla Abugauch. El proyecto fue aprobado por el voto del bloque UCR en primera lectura.

  • DSC05206
Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido