El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó  la quinta sesión correspondiente al período ordinario de 2014, en su sede de Pasaje Comercio 447.
En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

Creación del Registro Municipal de detenidos por contravenciones, demorados y maltrato institucional. Iniciado por el DEM. Aprobado por unanimidad.
El concejal Lucas Cavallo (UCR), presidente de la comisión de Legislación General, fundamentó: “Solicito la aprobación de este proyecto enviado por el DEM con el fin de tener una estadística y control en el ámbito de la ciudad de Córdoba. Este proyecto ha sido enriquecido por los distintos bloques políticos de este Cuerpo y por todos los sectores que vinieron a verter sus opiniones como el Consejo de Niñez, la Mesa de DDHH, Foro de Jóvenes y centros vecinales”.
En el registro quedarán asentados casos de violencia institucional y funcionará en la Dirección de Derechos Humanos.
Pedido de informes al DEM referido al cumplimiento de la ordenanza 8256 – alturas máximas establecidas de edificación. Iniciado por concejal Rodio.
Creación de la comisión interjurisdiccional de monitoreo del río. Se aprobó la designación de: Gustavo Fonseca, como titular, (UCR) y Eduardo Serrano (UPC), como suplente, en representación de la comisión de Salud Pública; y de los concejales Analía Romero (UCR) titular y Jorge Stabio (Eva Duarte), por la comisión de Desarrollo Urbano.
Al comienzo de la sesión el concejal Adrián Casati (UCR) recordó al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse cinco años de su muerte el pasado 31 de marzo; asimismo el concejal Gustavo Fonseca (UCR) conmemoró el aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Dirección de Prensa
Tel.: 420-1594
prensaconcejodeliberantecba@gmail.com
página oficial: http://www.cdcordoba.gob.ar/
Facebook: Prensa Concejo Deliberante Córdoba
Twitter: CDeliberanteCBA