La comisión de Legislación General, del Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad, con modificaciones, el proyecto de ordenanza para conformar la “Comisión de Transición de Gobierno”.

La iniciativa, presentada por los concejales Balastegui, Balián y Cavallo (Juntos por Córdoba), pretende que en los 10 días posteriores a la publicación del escrutinio definitivo por parte de la Junta Electoral, se conforme una comisión ad honorem, de 10 miembros, cinco del DEM saliente (que no podrán revestir el cargo inferior al de subsecretario) y cinco designados por el intendente entrante.

El objetivo de la comisión será recabar, sistematizar y procesar toda la información que se considere por las partes de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones gubernamentales. Toda esta información será plasmada en un Informe Final de Transición, que será entregado por el intendente en funciones al electo, con un plazo de 10 días previos a la asunción de las nuevas autoridades.

Por otra parte, se establece que para el tiempo que medie entre la elección de las nuevas autoridades y la asunción de las mismas, se deberá contar con autorización del Concejo Deliberante, para producir el ingreso de planta permanente que signifique un incremento en el gasto municipal, y realizar contrataciones de obras y de servicios que superen las 35 unidades económicas de contratación, que establece anualmente el presupuesto municipal.

Por otra parte, la comisión aprobó por unanimidad, hoy, los siguientes proyectos:

  • Pedido de informes al DEM referido a nombramientos de funcionarios con rango de directores en el área de la Secretaría General. Iniciado por bloque UPC.

  • Solicitar al DEM la remisión a este cuerpo, de una copia autenticada del fallo del caso TECSA. Bloque UPC.

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