El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la décima sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Autorizar al DEM aceptar donación con cargo efectuada por Yanina Formia y Sabrina Formia en carácter de apoderadas de una fracción de terreno ubicada al oeste de la ciudad atravesada por el límite del ejido municipal, con parte del departamento Capital y parte del departamento Santa María, lindando al norte con el ramal Malagueño. Iniciado por el DEM y aprobado por la mayoría de la UCR.

    El titular de la comisión de Desarrollo Urbano, Alberto Guzmán (UCR) explicó que se reciben en donación 6 hectáreas en la zona sur de la ciudad, ubicadas al límite de los departamentos Capital y Santa María, sobre Ruta 20 antes del peaje. Dichas parcelas serán destinadas a calle pública y un polígono al lado del ferrocarril destinado también a la prolongación de una calle.

  • Autorizar al DEM a aceptar donación efectuada por Octavio Marcelo Sarría Bravo y la María Elena Brusco de una fracción de terreno que surge de la subdivisión de una parcela de mayor superficie, destinado a calle, ubicado en sector que linda con Canal Maestro Norte. Iniciado por el DEM. Aprobado por unanimidad.

    El proyecto autoriza a la Municipalidad a aceptar una donación para continuar con la traza de una calle ubicada en Villa Rivera Indarte.

  • Desafectar de dominio público y afectar al dominio privado municipal, inmueble ubicado en barrio Alto Alberdi. DEM. Aprobado con mayoría con el voto de la UCR, UPC y Compromiso Ciudadano).

    Es un terreno de 72 metros cuadrados en la calle Duarte Quiros que fue expropiada cuando se ensanchó, el frentista quiere comprarla y el municipìo la venderá”, explico el concejal Guzmán.

  • Establecer prórroga de vigencia de la ordenanza 11.687 (Marco normativo excepcional para permitir la regularización de las urbanizaciones). Iniciado por el DEM y aprobado por unanimidad.

    Esta prórroga se aplicará en general para toda la ciudad para que se puedan acoger a la regularización de inmuebles que se encuentran fuera del Código de Edificación vigente. El plazo establecido es hasta fin de año para presentar toda la documentación.