El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la décima quinta sesión del período 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Creación del Curso Único de Prevención y concientización vial. Iniciado por el bloque UCR. Aprobado por unanimidad.

El concejal Lucas Cavallo (UCR) aseguró: “Realizar el curso será un requisito para sacar el carné, para la toma de conciencia sobre las modalidades de manejo, la vulnerabilidad del peatón en la vía pública, los efectos del alcohol y de los estupefacientes en el manejo. Asumimos que en esto ha hecho mucho el gobierno actual como el programa Andar Bien, que logró bajar la siniestralidad en la ciudad en un 25% como también con las obras de sistematización que se están realizando. Queremos que se tome conciencia al conducir un auto y los que tienen que sacar la licencia por primera vez lo hagan transformando el derecho que tienen de obtenerlo a una responsabilidad”.

  • Pedido de informes al DEM referido a vehículos automotores o motovehículos ingresados a los depósitos municipales. Iniciado por el bloque CC.

  • Declarar de Interés Legislativo el “Octavo Modelo de la Cumbre Latinoamericana para el Desarrollo de las Naciones”, organizado por el colegio de la Inmaculada. Iniciado por nota presentada por el viceintendente Marcelo Cossar.

Recibieron copia del proyecto Francisco Benejan y Valentina Domínguez alumnos y Marcelo Cravero, docente del instituto. Los alumnos agradecieron al Cuerpo haber aprobado el proyecto y a los directivos que siempre dejan realizar la cumbre.

  • Ceder terreno en comodato por el término de diez años el uso continuado y exclusivo al Centro de Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores “Raúl Angel Ferreyra”. Aprobado por unanimidad en primera lectura se convocará a audiencia pública. Iniciado por el DEM.

Finalmente, tomó estado parlamentario:

  • Proyecto para establecer la reducción de multas impagas en concepto de recargos e intereses, aplicadas por los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas, Iniciado por el DEM y se solicitó el tratamiento preferencial para una sesión.