El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la tercera sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Autorizar al DEM a vender lote ubicado en barrio Alberdi de esta ciudad. DEM. Aprobado por unanimidad. El terreno será vendido al Colegio Luterano.

  • Ratificar convenio urbanístico entre la Municipalidad de Córdoba, el Sr. Gonzalo Daniel Ruiz y Eduardo Filomeni. DEM. Aprobado por mayoría con el voto de la UCR.

    Este convenio entre la Municipalidad, Gonzalo Daniel Ruiz y Eduardo Filomeni, contempla una urbanización en la zona sudeste de la ciudad y le otorga al municipio un beneficio por un total de 5.738.000 pesos.

    El titular de la comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Guzmán fundamentó: “Esta fracción de terreno de 2900 metros cuadrados se encuentra contigua a barrio Cárcano y Quebrachal, se solicita una zona de ocupación de 10 metros de frente, serán 268 unidades de lote con una superficie de 250 metros cuadrados”.

  • Ratificar convenio urbanístico entre la Municipalidad de Córdoba, la Sra. María Clara Roganti y José A. Roganti. DEM. Aprobado por mayoría con el voto de la UCR.

    Se refiere a un emprendimiento ubicado en el borde sur del área perimetral de la capital, próximo a Ciudad Universitaria, al lado del Espacio Quality, y el beneficio para la Municipalidad implica la ejecución de obras de infraestructura y equipamientos sociales por un monto aproximado a 15 millones de pesos.

  • Donación de terreno a favor del Centro Unión Israelita de Córdoba. DEM. Aprobado por unanimidad en segunda lectura.

  • El expediente surge a partir de que el Centro Israelita le solicita al municipio un terreno colindante al cementerio San Vicente para ampliación del cementerio israelita. Es una fracción de terreno de 8099 metros cuadrados que se dona con cargo la beneficiaria realizará una serie de mejoras de la posta policial y del cementerio municipal.

  • Solicitar al DEM la adopción de medidas preventivas y fumigación de basurales, para eliminar posibles focos de enfermedades y daños ambientales. Iniciado por FC. Aprobado por unanimidad

  • DSC02828DSC02821