La Comisión de Desarrollo Urbano, presidida por el concejal Juan Balastegui, aprobó hoy un proyecto de ordenanza iniciado por el DEM que propone normas de localización de agrupamientos industriales por gestión pública, privada o mixta en el ejido municipal. En los fundamentos del proyecto se sostiene que en el perfil industrial de la ciudad, la distribución de las fábricas genera desequilibrios, conflictos y disfuncionalidades en diversos sectores de la trama urbana. Si bien la normativa urbana sancionada a mediados de los 80 destinó una extensa área del ejido a usos industriales exclusivos, a la luz del desarrollo que ha tenido la actividad industrial se hace necesario un instrumento de regulación urbanística que promueva la generación de Parques y Agrupamientos Industriales, con el objeto de facilitar la localización concentrada de actividades industriales, generar la oferta de suelo industrial con servicios y reducir al mínimo los impactos de las actividades industriales en el ambiente y las áreas urbanizadas.

A su vez, la comisión, también aprobó cuatro pedidos de informes al DEM referidos a:

. Sistema de desagües en Barrios Ampliación Yapeyú y Bajo Yapeyú (impulsado por el Bloque de Frente Federal de Acción Solidaria-FFAS).

. Urgente reparación del inmueble ubicado en calle Celso Barrios al 2800 y mantenimiento de la red cloacal de Barrio Obras Sanitarias (FFAS).

. Obras previstas en Barrio Müller (ADN).

. Registro de Inmuebles, Terrenos, Parcelas declaradas de utilidad pública y sujetos a expropiación (UPC).