Córdoba, 26 de noviembre de 2014

SALUD APROBÓ POR UNANIMIDAD TRES CONVENIOS

La comisión de Salud Pública aprobó, por unanimidad, los siguientes proyectos iniciados por el Departamento Ejecutivo Municipal:

  • Ratificar el convenio de colaboración, suscrito entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, para la realización de tareas vinculadas a la extinción de la vida útil del predio de enterramiento sanitario de Piedras Blancas.

    Este convenio tiene por objeto la urgente realización de tareas vinculadas a la tapada final de la fosa nueve, del predio de enterramiento sanitario ubicado en Potrero del Estado sobre Ruta Nacional Nº 36, km 18 ½, donde cada una de las partes aportará personal y equipos de trabajo.

  • Ratificar el acuerdo suscrito entre la empresa Dioxitex S. A., la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Municipalidad de Córdoba.

    La iniciativa establece las acciones que las partes firmantes, deberán llevar a cabo, para el traslado definitivo de la planta, en un plazo de un año y medio, pudiendo ser prorrogado por seis meses mas a partir de la firma del mismo.

  • Ratificar el convenio de cooperación suscrito entre la Secretaría Verde y Medio Ambiente de la Prefeitura de Sao Pablo y la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba.

    El proyecto establece acciones de cooperación para el avance de políticas de medio ambiente entre ambos gobiernos entre las que se pueden mencionar: intercambio de misiones institucionales; organización de ferias, seminarios y congresos; estudios e investigaciones conjuntos; formación y capacitación de recursos humanos; entre otras.

    Los tres proyectos pasaron a la comisión de Legislación General para su estudio.