Alumnos de tres instituciones educativas de la ciudad, visitaron hoy el Concejo Deliberante y fueron “concejales” por un día en una “sesión especial” que formó parte de un trabajo práctico de investigación sobre el sistema democrático del país.

DSC05808 - OK

Quienes participaron de esta experiencia integradora y enriquecedora son estudiantes de los IPEM 246 Dr.Amadeo Sabattini, IPEM 163 José de San Martín e IPEM 149 Dr.Alejandro Carbó, quienes recibieron el saludo del viceintendente Felipe Lábaque y de concejales de distintos bloques, como los oficialistas Gustavo Fonseca, impulsor de la iniciativa, Lucas Cavallo, Lucas Balian, Juan Balastegui, Cristina Marchisio y María Terre (Frente Federal de Acción Solidaria).

DSC05830 - OK

Tras recibir una detallada explicación previa del funcionamiento del Cuerpo, los estudiantes fueron conducidos al recinto donde conformaron tres bloques, uno por cada IPEM. Ya en sus bancas, y en la medida en que se le concedía la palabra, expusieron sobre: 9 de Julio de 1816 – 200 años de la declaración de la Independencia Nacional, 1853-Aprobación de la Constitución Nacional, 1916-Primer Gobierno elegido por el voto popular, 1983-Recuperación de la Democracia y como último tema, Qué es la democracia.

DSC05881 - OK

Sobre el final de la actividad, el viceintendente Lábaque y los concejales entregaron a los alumnos los certificados correspondientes a la actividad desarrollada en el Concejo.

DSC05878 - OK