DSC02589

El viceintendente Marcelo Cossar y concejales participaron esta mañana del acto en homenaje a la memoria de Natalia Gaitán quien afuera asesinada en 2010 por un su elección sexual, el mismo estuvo promovido por la Dirección de Promoción familiar y lucha contra la violencia familiar.

Natalia Gaitán fue asesinada un 7 de marzo por el padrasto de su novia, quien rechazaba la relación que mantenía con la joven. Es por ello, que el Concejo Deliberante, el 17 de febrero de 2011, mediante Ordenanza Nº11906 declaró al 7 de marzo como el Día municipal contra la discriminación por orientación sexual y género.

El Dr. Leandro Dionisio, miembro de la Comisión de lucha contra la discriminación afirmó en el evento recordatorio de este hecho trágico que América Latina es la región en la que más se discrimina a los colectivos sociales en riesgo por su condición de salud, orientación sexual o edad.

Durante la actividad, el intendente Ramón J. Mestre invitó a Graciela Vázquez, mamá de Natalia, a decir una palabras a los presentes y acto seguido le hizo entrega de una placa recordatoria a la organización “Devenir Diverse” por su lucha contra la discriminación.

DSC02588