DSC00380

Hoy por la tarde, la Fundación educativa Junior Achievement Córdoba realizó en el Teatro Real el acto de cierre de año y entregó premios y reconocimientos a aquellos jóvenes estudiantes que participaron durante 2014 de los programas que ofrece esta instrucción de carácter internacional.

Del mismo participaron el Viceintendente Marcelo Cossar, la Presidenta de la fundación Teresa Pérez Frías, Carlos Sánchez, en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, estudiantes acompañados de sus coordinadores, profesores y familias y todo el equipo de Junior Achievement junto a los empresarios que impulsan los talleres.

En el evento, premiaron a los  estudiantes de secundarios de la Provincia de Córdoba que formaron parte de las iniciativas que propone JA y tuvieron mejor desempeño, como ser: Socio por un día, Acción emprendedora, Foro urbano de valores y Foro Internacional de emprendedores 2014 (FIE).

Antes de la entrega, la Presidenta de la fundación Teresa Pérez Frías expresó: “Los jóvenes con corazón y  hacer le dan sentido a la fundación” y les pidió que “sigan desempeñándose con el mismo coraje para seguir aprendiendo”. Por su parte, el Viceintendente Cossar felicitó a la fundación “por la tarea de desarrollan” y a los alumnos dijo que “aspiren a ser los mejores alumnos posibles, comprometidos y destacados” y afirmó “Hoy acá se conjuga el trabajo de las docentes, de los alumnos y de la organización para capacitar a los más chicos inculcando valores”.

La tarde en el teatro estuvo cargada de emociones cuando se revivió cada uno de los talleres, emprendimientos, intercambio de experiencias  y compañías que conformaron este año los jóvenes consagrados. En el cierre del mismo, entregaron el premio a la mejor compañía,  siendo la ganadora “Whipala”, una empresa ficticia creada por unos meses por los estudiantes del Colegio de la Inmaculada, coordinada por el colaborador Franco Bolognino que produjo y puso a la venta macetas pintadas con dibujos de los pueblos originarios.

 

DSC00395  DSC00375