Comisiones Especiales

 2013
Durante el 2013 se conformó una Comisión Especial, cumplimentando lo establecido en el art. 64º inc.7 de la Carta Orgánica Municipal.  La Comisión Mixta para la Revisión y Actualización Integral de la Normativa Urbanística de la Ciudad de Córdoba”,  creada el 19 de septiembre de 2013 mediante la Ordenanza Nº 12.229, tuvo como objetivo  revisar y actualizar la normativa vigente que regula el desarrollo urbano de la ciudad de Córdoba (Ordenanzas referidas a fraccionamiento, ocupación, y uso del suelo, código de edificación, entre otras). La Comisión, se constituyó el 16 de Diciembre de 2013 bajo la coordinación del Concejal Javier Bee Sellares (UCR), y estuvo integrada por los Concejales: Omar Ortega (UCR), Gustavo Fonseca (UCR), Esteban Dómina (Frente Cívico) y Héctor Campana (Unión por Córdoba).

Asimismo, la Comisión Mixta de Revisión Integral y Actualización del Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio de la Ciudad”, creada en 2012, continuó su trabajo con el relevamiento y estudio de los Bienes Inmuebles incluidos en el catálogo creado por Ord. Nº 11.190. El 27 de Julio del 2013, se presentó el trabajo final de la Comisión con  la actualización de dicho catálogo.

 2012
Durante el año 2012, se conformaron tres Comisiones Especiales, cumplimentando lo establecido en el art. 64º inc.7 de la Carta Orgánica Municipal.

  • Comisión Investigadora del Contrato para la provisión de tecnología informática y de asistencia técnica de gestión para la implementación del Municipio Digital y el Programa Córdoba 24 horas.

Esta Comisión, creada por la Ordenanza 12.063, el 26 de julio de 2012, tuvo por objeto investigar los orígenes, grado de ejecución, rescisión, instancias administrativas y judiciales ulteriores, desempeño, responsabilidad emergente de los funcionarios actuantes y las consecuencias patrimoniales para el municipio hasta el presente, en relación al contrato para la Provisión de Tecnología Informática y de Asistencia Técnica de Gestión para la Implementación del Municipio Digital y el Programa Córdoba 24 horas, en el marco de lo dispuesto por la Ord. Nº 10.207. Luego de 60 días se labró dictamen dando cumplimiento al Art. 6º de la Ordenanza Nº  12.063.

  • Comisión Especial para el tratamiento de los Proyectos de Pliegos de Licitaciones Públicas para la Concesión de los Servicios Públicos de Higiene Urbana y Transporte Público de Pasajeros.

La Comisión se constituyó el 20 de noviembre de 2012 y fue presidida por el Concejal Javier Bee Sellares.  Realizó 13 reuniones, siendo los expedientes  aprobados en Primera Lectura  en la Sesión Extraordinaria Nº 4 del día 20 de Diciembre de 2012.  El 27 de diciembre se realizó la Audiencia Pública con la participación de 25 expositores. Ambos expedientes, fueron aprobados en la Sesión Extraordinaria Nº 7.

  • Comisión Mixta de Revisión Integral y Actualización del Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio de la Ciudad.

Esta Comisión, creada por Ordenanza Nº 12.069, se constituyó el 19 de septiembre de 2012 y tuvo como objetivo realizar el relevamiento de los Bienes Inmuebles incluidos en el catálogo creado por la Ordenanza Nº 11.190 y constatar su estado actual. Con la creación de esta Comisión,  se suspendió por el plazo de 180 días, la autorización de los permisos de demolición que se encontraban en trámite.