La comisión de Salud Pública, presidida por el concejal Lucas Balián (Juntos por Córdoba) recibió hoy a Gabriel Acevedo, secretario de Salud de la Municipalidad, junto al equipo del área de salud, para exponer sobre diferentes proyectos y programas que están llevando a cabo.

La Municipalidad de Córdoba  ha implementado la Historia Clínica Digital en el Hospital Príncipe de Asturias, en 20 centros de salud, en algunos servicios del Hospital Infantil, en la Dirección de Especialidades Médicas, afirmó el secretario. Además se está avanzando en la oferta de turnos programados: “A partir de este año creamos una oferta de turnos programados, que se suman a la presentación espontánea que hace la población para ser atendida y en un futuro será fortalecido por vía electrónica por la web”, agregó.

Con respecto a salud animal, el año pasado se trasladó del área de Higiene a Salud Pública, se recuperó otro de los quirófanos móviles para el programa de mascotas e incorporaron los turnos vía web para castraciones.

También se refirieron a la incorporación de 20 ambulancias del servicio 107 y al programa de cantinas y kioscos saludables en las escuelas.

Finalmente, trataron el proyecto que está en estudio de la comisión sobre la creación de las áreas cardioprotegidas, en lugares de más de 100 metros cuadrados, con atención al público.

Acompañaron a Acevedo: Pablo Igarzábal, subdirector de Atención Hospitalaria; Marcelo Lemon y Fernando Zalazar, director y subdirector de la Dirección de Emergencias Médicas Municipal 107; Miriam Martí, Gestión de Redes de Salud; Eugenia Peisino, Dirección de Epidemiología; Luciana Díaz, Subdirección de Tenencia responsable de mascotas.