El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizará, mañana jueves 9 a las 10, la segunda sesión ordinaria del período 2017, en su sede de Pasaje Comercio 447

En la ocasión, se tratarán,  los siguientes proyectos:

–      Beneplácito por la trayectoria deportiva del Santa Isabel Club Atlético (SICA). Iniciado por bloque ADN.

–      Beneplácito por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Iniciado por bloque Fuerza de la Gente.

Por otra parte, tomarán estado parlamentario, para ser derivado a las comisiones respectivas, los siguientes proyectos:

–      Establecer un régimen de promoción para bares, cafés, bares con billar y/o pool y confiterías históricas y culturales de la ciudad de Córdoba. Iniciado por concejal Aníbal de Seta (Juntos por Córdoba).

–      Pedido de informes al DEM referido a red de suministro de agua potable en barrio Autódromo. Iniciado por bloque ADN.

–      Crear el fondo específico de prevención y tratamiento de la violencia de género. Iniciado por bloque ADN.

–      Repudio al Golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976. Iniciado por bloque Fuerza de la Gente.

–      Modificar los artículos 32° y 35° de la ordenanza 7244 (Estatuto del personal de la administración pública municipal – licencia por violencia de género). Iniciado por concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba).

–      Modificar el artículo 1° de la ordenanza 12.597 (Franquicias horarias para el personal municipal, para trámites por violencia de género, hasta 10 horas mensuales, no debiendo devolver las horas pero si deberá presentar certificación de la dependencia judicial o policial que concurrió). Iniciado por concejala Acosta.

–      Beneplácito por el desfile inclusivo “Mujerazas”, por su compromiso con la inclusión social. Iniciado por concejal Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba).

–      Modificar la ordenanza 9612 (Condiciones particulares para los residuos remanentes de restos de obras y demoliciones). Iniciado por concejala Acosta.

–      Disponer la intervención al conjunto escultórico alusivo al Dr, Dalmacio Vélez Sársfield. Iniciado por bloque UPC.

–      Pedido de informes al DEM referido a tareas de pavimentación. Iniciado por bloque UPC.

–      Crear el “Programa Municipal de Ordenamiento de vehículos a tracción a sangre”. Iniciado por concejal Losano (Juntos por Córdoba)…

–      Modificar la ordenanza 9612 (Marco regulatorio de residuos). Iniciado por concejal Losano.

–      Pedido de informes al DEM referido al servicio de recolección de residuos. Iniciado por bloque ADN.

–      Dirigirse al Ministerio de Salud y al Secretario de Seguridad de la Provincia a fin de ampliar la seguridad en el hospital Misericordia. Iniciado por bloque ADN,

–      Pedido de informes al DEM referido al personal municipal que desempeña tareas relacionadas con el servicio gastronómico. Iniciado por bloque ADN.

–      Pedido de informes al DEM sobre el inmueble sito en calle Rodriguez Peña 461, alquilado por la Municipalidad de Córdoba. Iniciado por bloque ADN.

–      Dirigirse a la Legislatura de la Provincia a fin de solicitarle se garantice la participación  ciudadana en la Ley de Bosques. Bloque ADN.

–      Pedido de informes al DEM referido al mantenimiento de la Isla de los Patos. Iniciado por bloque ADN.

–      Pedido de informes al DEM referido a BACAR Transportadora de Caudales S.A. Iniciado por bloque UPC.

–      Pedido de informes al DEM referido a 30.000 lotes urbanos, anunciado por el intendente. Bloque UPC.

–      Pedido de informes al DEM referido a la cooperativa de trabajo  “Ganas Limitada”. Iniciado por bloque UPC.