COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO

La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó hoy por mayoría el proyecto de ordenanza de “Urbanización Residencial Promovida”, impulsado por el bloque de UPC, el cual tiene como objetivo que el Estado Municipal instrumente políticas que atienda las necesidades de vecinos de clases media y baja estableciendo un marco regulatorio de ocupación del suelo, tanto en lo que se refiere a las dimensiones de las parcelas como en su aptitud para ser objeto de garantía para créditos hipotecarios para edificar en los mismos. Esta regulación propicia escrituración inmediata de las parcelas entre otros aspectos.

La comisión también aprobó el proyecto de ordenanza del DEM que impulsa la regularización dominial de las urbanizaciones existentes hace más de veinte años en los barrios Nuestro Hogar I, Parque Universidad y Portal de la Paz.

Asimismo se aprobó el proyecto de ordenanza de UPC para designar a una plaza con el nombre del ex presidente del Club Talleres Amadeo José Nuccetelli a ese espacio verde ubicado en Barrio Parque Futura.

Finalmente se aprobó el proyecto del DEM que cede en comodato un terreno al Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza de Barrio Inaudi.

La comisión tiene prevista una nueva reunión el lunes por la mañana a las 11 hs.

COMISIÓN DE CULTURA

La comisión de cultura y educación aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el ejecutivo para designar con el nombre de Profesora Susana Crespo al espacio verde sin nombre ubicado en Barrio Parque Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, aprobaron designar con el nombre de Viceintendente Adán Fernández Limia a la biblioteca del Concejo Deliberante, la cual será inaugurada mañana al mediodía.

Además, trataron y quedaron en estudio dos proyectos de ordenanza que tienen como fin Crear el Régimen de Mecenazgo en la Municipalidad de Córdoba, ambos proyectos fueron presentados por los concejales Rodio y Abugauch y serán tratados en conjunto.

 CUHCY0pWIAApsdU