Lunes 17 de Noviembre de 2014

 

3° JORNADA DEL DEL PROGRAMA SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INFANTIL


DSC00800

El evento tuvo lugar en el salón de sesiones y estuvo destinado a docentes y padres de niños en edad escolar. Las disertantes fueron, la Dra. Cecilia Rodríguez, la Lic. Gabriela Luna y la docente Norma Canalis, quienes en esta oportunidad expusieron sobre “Abuso sexual infantil”.

Ricardo Spaccesi, quien es parte del equipo profesional de Fundación Despegar, sostuvo sobre la experiencia de desarrollar este programa de prevención en el Concejo: “Agradecemos en primer lugar al Viceintendente Cossar por su interés en estos temas. Fue muy grato integrar esta ONG con un espacio público, ya que tenemos un gran equipo focalizado en prevención y dispuesto a transmitir sus conocimientos. Desataco que en cada nuevo encuentro se sumó más gente, al punto que hoy colmamos el lugar. Esta fue una experiencia muy rica en la que participa justamente la gente que queremos que participe, docentes que están en contacto con los niños, pediatras, psicólogos, psicopedagogos, aquel quien deben detectar el abuso, y si no advierte los síntomas, le pasa por encima el caso y convive sin ayudar al niño abusado. Este es un concejo abierto que nos pone muy contento de que así sea, porque nos permitió llegar a un público más amplio”.

El Viceintendente Marcelo Cossar, dio inicio al ciclo expresando: “Este espacio no es sólo para cuestiones legislativas sino también para capacitaciones y cuestiones que tienen que ver con los valores pero por sobre todas las cosas con la prevención. Por eso, celebro esta iniciativa que tiene que ver con el cuidado de los niños, los más vulnerables de la sociedad, quienes a diario nos generan preocupaciones, miedos e inquietudes. Esperamos que esta jornada sea de utilidad y nos ayude a evitar futuros casos de violencia y abuso infantil”. Y agregó: “Me llena de orgullo que haya tanta gente interesada en escuchar a los que realmente saben sobre este tema tan delicado”.

DSC00785