El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy a las 10 la segunda sesión correspondiente al período ordinario de 2014, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Convocar al Secretario de Transporte Juan Pablo Díaz Cardeilhac y al titular de los Tribunales Administrativos de Faltas Ramón Ortega, a la comisión de Servicios Públicos, el día jueves 27 de marzo para informar sobre el TUP.

El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto afirmativo del bloque de la UCR, se votó un despacho con el Cuerpo en comisión, donde se modificó el proyecto original que estaba firmado por todos los bloques opositores, donde solicitaban la presencia del intendente Mestre junto a los funcionarios mencionados.

  • Reconocimiento histórico a las personas que fueron convocadas y movilizadas bajo bandera con motivo de la Guerra de Malvinas. Iniciado por bloque Eva Duarte.

La concejala María Josefina Almada (Eva Duarte) fundamentó: “Malvinas tiene resonancia histórica, fuimos llamados a apoyar la movilización bélica. Los convocados para la guerra de Malvinas, muchos coinciden en las ganas que tenían de ir a luchar con sus compañeros, estuvieron allí a la espera de llegar a Malvinas. Estuvieron en las bases con riesgo de ser atacados padeciendo hambrunas, fueron sometidos a simulacros, padecieron la falta y la falsedad de información, muchos de ellos piden ser reconocidos como veteranos de Malvinas, hoy queremos reconocerlos en este Cuerpo”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.