La Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Declaración mediante el cual pide se declare el año 2017 como “Año de las energías renovables” en el ámbito de la Ciudad de Córdoba.

En el artículo de la artículo 2 de la iniciativa que presentó el concejal Aníbal de Seta (Juntos por Córdoba) se pide instituir en la documentación oficial física y digital de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y del Concejo Deliberante de la Ciudad, la obligatoriedad de contar con la inscripción siguiente: “2017, Año de las Energías Renovables”, en forma legible y destacada.

En los fundamentos del proyecto, De Seta explica: La Energía está teniendo hoy un protagonismo notable en el debate económico nacional. En particular las energías renovables están redefiniendo su horizonte en la Argentina como lo pone en evidencia la Ley Nacional N° 27.191. Ésta ley se traduce en un importante plan de fomento de dichas energías, uno de los objetivos es incentivar a los residentes particulares para que instalen paneles solares que permitan tomar la radiación del sol para convertirla en electricidad ya que es sumamente importante utilizar los recursos naturales de una manera sustentable, como es la producción de este tipo de energía, a la par que se abren posibilidades en la generación de nuevos puestos de trabajo y desarrollo económico en distintas zonas del país, esta alternativa no es sencilla ni producirá resultados en el corto plazo.

Por otra parte, la Comisión aprobó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal, presentado por los concejales del bloque ADN, referido al funcionamiento de las líneas telefónicas 103 (Defensa Civil Municipal) y 108 (Primer Contacto).