El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la décima cuarta sesión ordinaria del período 2014, en el recinto legislativo de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, aprobaron los siguientes proyectos:

  • Declarar de Interés Municipal la sede de la escuela “Francisco Antonio Ortíz Ocampo” ubicada en calle Salta 250, Centro. Iniciado por concejal Analía Romero (UCR).

La autora del proyecto fundamentó: “Este histórico edificio, construido por los prestigiosos Arq. Juan Kronfuss e Ing. Ubaldo Emiliani, sus personalidades, su experiencia y su mística, constituye un verdadero bastión de los cordobeses en materia de patrimonio arquitectónico. Dicho inmueble se encuentra incluido dentro del catálogo de bienes inmuebles y lugares del patrimonio de la ciudad de Córdoba, según ordenanza 11.190 y modificatorias, es decir, que queda incurso en las acciones de protección de dicho patrimonio según lo establece la ordenanza 11.202. Es fundamental que el inmueble sea amparado con la declaración de Interés Municipal para así poder dotarle de la mayor protección integral y efectiva, dentro del poder de policía municipal y teniendo siempre presente la reivindicación de la identidad cultural, a través de la preservación del acervo arquitectónico que lo define como propio.

El concejal Esteban Dómina (FC) expresó: “Se ha iniciado un trámite ante la Provincia para que sea declarado de Patrimonio Urbanístico, y estando catalogado como inmueble protegido del patrimonio urbanístico, lo hacemos para facilitar esta gestión a nivel provincial.

  • Pedido de informes al DEM referido al dictamen de auditoría de la empresa Ciudad de Córdoba. Iniciado por bloque del FC.

  • Solicitar al DEM el cumplimiento de la Resolución 8737 que solicitaba la remisión del expediente de licitación del sistema de transporte. Iniciado por FC.