El concejo deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la primer jornada del “Programa de Prevención de la Violencia” organizada por la Dirección de Atención al vecino de esta institución y la Fundación Despegar, el mismo consta de 3 encuentros.

El evento se desarrolló en el recinto del concejo y estuvo destinado a docentes y padres de niños en edad escolar. Los disertantes: Ricardo Spaccesi, Presidente de Fundación Despegar y Matías Parmigiani, encargado de informática del Concejo disertaron acerca de los temas: Bullying y Grooming y las herramientas para la seguridad informática.

El Viceintendente de la ciudad Marcelo Cossar, dio inicio al ciclo y expresó: “Este espacio no es sólo para cuestiones legislativas sino también para capacitaciones y cuestiones que tienen que ver con los valores pero por sobre todas las cosas con la prevención. Por eso, celebro esta iniciativa que tiene que ver con el cuidado de los niños, los más vulnerables de la sociedad, quienes a diario nos generan preocupaciones, miedos e inquietudes. Esperamos que esta jornada sea de utilidad y nos ayude a evitar futuros casos de violencia y abuso infantil”.

Otras fechas del Programa

Miércoles 24 de Septiembre

Tema a abordar: Violencia Intrafamiliar

Disertantes: Ricardo Spaccesi y equipo profesional de Área Médica, Psicológica, Legal y Pedagógica Fundación Despegar.

Lunes 17 de noviembre

Tema a abordar: Abuso Sexual Infantil

Disertantes: Ricardo Spaccesi y equipo profesional de Área Médica, Psicológica, Legal y Pedagógica Fundación Despegar.

Por Informes e inscripciones comunicarse escribiendo a:secretosquesisedicen@gmail.com o al Te: 0351-4210504

Puede inscribirse hasta 15 minutos antes de la Jornada. Se extenderán certificados a los participantes y puntaje a los docentes.